miércoles, 17 de septiembre de 2014

Poemas

Mi amigo Enrique Laso es un escritor que se ha forjado a sí mismo a lo largo de los años, lo cual le otorga aún más mérito.  Su éxito le llegó con "El rumor de los muertos", una fantástica novela con decenas de miles de lectores en todo el mundo y que pronto llegará a las librerías españolas de la mano de Ediciones Martínez Roca, de Planeta de Libros. Ha escrito cerca de una veintena de novelas y ha ganado diferentes certámenes literarios. Pero Enrique Laso también tiene sangre y alma de poeta. Recientemente ha publicado su libro "Poemas" en Amazón. Aquí os dejo uno de los que más me ha gustado. Imprescindible en nuestra biblioteca de poemas.




POEMAS
Enrique Laso



    Miro mis manos
    Y comprendo que ya no son mías
    Siento que son de la tierra
    Y ya se han confundido en su boca de árboles y ríos

    Estos ojos ya están mordidos
    Por cientos de soles que estiraron sus brazos
    Para arrancarme las pupilas

    Oigo mi voz y sé que no me pertenece
    Es del viento
    Que movió sus labios mudos
    Y me extirpó las palabras

    Ya nada de mí mismo tengo
    Vago por el mundo poseído por el terrible dolor
    De estar y ser en cada una de las cosas
    De amar y vivir en cada uno de los elementos

    Me he confundido con esta suerte de realidad y sueño
    Y para que tú me sientas
    Es preciso que me extinga cada día
    Atenazado por la tristeza de saber
                                                 Que solo soy preludio

No hay comentarios:

Publicar un comentario